Función Pública presenta informe sobre planeación de talento humano para las entidades de Putumayo

Publimayo

Bogotá, 28 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó la publicación Documento tipo parámetro para la planeación estratégica del talento humano en el que se busca ofrecer herramientas y estrategias para mejorar el desarrollo del talento humano en el sector público.

«Se presenta esta guía tipo parámetro como una herramienta analítica y técnica que propone una metodología unificada para uso de las entidades públicas al momento de la elaboración del plan estratégico de talento humano» indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Este documento se estructura de la siguiente manera: en la primera parte se plantea el porqué de la planeación estratégica del talento humano en el sector público, en la segunda parte se presenta la información y el contexto requerido para la planeación de dicha estrategia; por último, en el tercer apartado, se define la metodología a seguir para la planeación estratégica del talento humano en el sector público. Ahora bien, cada entidad podrá adaptarla y ajustarla de acuerdo con sus necesidades o desarrollar su propia metodología.

Con este documento tipo parámetro, y con la asesoría y apoyo de la Dirección de Empleo Público de Función Pública, se espera que las entidades avancen en la integración y articulación de su planificación y que se contribuya al logro de los objetivos de las áreas de talento humano y a los objetivos misionales, de modo que se reduzcan las brechas identificadas en los diagnósticos avanzando hacia un nivel de madurez mayor.


Publimayo


Publimayo