Otra pandemia en Mocoa: la de los comparendos

Publimayo

ElEspia – Jairo Figueroa

En la capital del Putumayo, los propietarios de las motocicletas, ven afectados sus intereses económico por la guerra del parte.

Por un lado, el ciudadano se siente atacado por los agentes de tránsito quienes por ejemplo,  se ubican justo frente a las oficinas de Bancolombia, donde muchos motociclistas sin precaución, al no haber un parqueadero, cuando regresan, ya no está su vehículo, o en su defecto reciben sin piedad, costosas multas.

Algunos usuarios del banco se preguntan si es necesario reubicar la entidad financiera, o que el alcalde Jhon Jairo Imbachí, envíe sus agentes a controlar el uso del casco, que en medio de la emergencia, se acostumbró por fin a usarlo.


Publimayo

De otra parte, la ciudadanía también es objeto de costosos partes, por más de $900 mil en el marco de las medidas sanitarias, en las que la Policía, ha impuesto, más de 2 mil comparendos solo en Mocoa. Por esa situación,  los afectados se siente golpeados también en su devastada economía, por culpa de las medidas  anti pandemia.

La falta de empleo, y quiebra de negocios, hace que algunas personas humildes que no tienen con qué pagar sus comparendos, hayan tenido que acudir hasta vender postres y otras prácticas económicas que jamás habian pensado, para cumplirle  al implacable fisco municipal, como el caso de la señora Yamir Obando, a quien le hicieron un comparendo. Asegura que a ella, no le llega sueldo cada mes como a los agentes del tránsito o la Policía, pues le toca rebuscar para sostener a su hija, quien nació con un problema cerebral.

Ante los hechos la comunidad espera que el gobierno municipal, revalide estas medidas que son lesivas a los intereses económicos de los mocoanos.


Publimayo


Publimayo