En Puerto Asís, «Maratón de Atención Comunitaria» por primera vez, luego del inicio de la pandemia

Publimayo

PutumayoAlDía – Jesús Bernal

Se cumplió una jornada paralela al día de ayer durante las protestas y está tuvo que ver con la atención a diversos sectores de la población la que ha sido denominada una «Maratón de Atención a las Comunidades». Le preguntamos al Secretario de Gobierno Municipal Carlos Segura, ¿De qué se trató esta jornada novedosa?

Se hizo precisamente una atención en una maratón como ha sido denominada por parte del señor alcalde Fernando Castillo para la atención al público, con el propósito de volver a atender a las comunidades. El señor alcalde convocó los secretarios de despacho, directores de entidades descentralizadas como la Empresa de Acueducto, el Centro Provincial y el Instituto de Tránsito Municipal, con el propósito de estar pendientes en la atención de la ciudadanía.

No se había podido hacer este tipo de reuniones por culpa de la pandemia y esta vez se logró atender a presidentes de juntas de acción comunal, personas venidas de las veredas y personal que se tenía en agenda desde hace tiempo atrás y el propósito era el de escuchar sus necesidades con el alcalde presente y con los secretarios de despacho, que estuvieron acompañando la jornada tomando atenta nota de cada una de las necesidades, dependiendo de cada una de las carteras y empezar a atender esas necesidades, muchas de ellas retrasadas por aspectos de la cuarentena. Esta fue la manera en que se respondió durante todo el día desde las 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde


Publimayo

Se dió la atención en una actividad de jornada continua, que sólo contó con una hora de espacio para el almuerzo. Todos tomamos atenta nota a sus necesidades y ya se empezaron a ejecutar algunas acciones como también la búsqueda de soluciones para otras. Lo importante es continuar haciendo ese tipo de atenciones para la ciudadanía de Puerto Asís.

Nuestro alcalde está dándole la cara a la ciudadanía explicándole todo lo que acontecido y explicando todas las problemáticas que hemos tenido,
pero también argumentando sobre toda la gestión y el trabajo que se ha venido haciendo. A veces no se comprende la ausencia del mandatario local y promueven tristemente las críticas, pero no han entendido que algo que se prometió en campaña es gestionar en Bogotá, ante las instituciones y entidades descentralizadas y ante el gobierno nacional para conseguir los recursos de inversión social.

Fernando Castillo no se ha quedado cuidando el puesto sino la idea es que vaya a visitar la ciudad capital gestionando recursos para el municipio. Desde que el asumió como alcalde de Puerto Asís se ha venido cumpliendo con esa tarea y haciendo alusión al lema de gobierno, «el verdadero cambio está en sus manos». Por eso debe continuar la busqueda de recursos para el municipio, más allá de las dificultades que se han registrado.

En próximos días empiezan a hacerse anuncios de las obras que empezarán a ejecutarse. Obras que van a dar un cambio como el que se prometió y tendremos un antes y un después en este municipio por parte de esta administración. Ahí se verá el reflejo de un buen liderazgo en esta alcaldía, que se está pronoviendo por parte del alcalde y que en compañía el equipo de gobierno y de las entidades descentralizadas, se está trabajando arduamente para que esa respuesta se vea reflejada hacia la ciudadanía.


Publimayo

Hay que continuar haciendo ese tipo de jornadas y como siempre se ha dicho por parte de los colaboradores, estamos dispuestos a recepcionar todas y cada una de las peticiones y las solicitudes que sean requeridas por parte de la ciudadanía.

La gente necesita y luego cambian y se ponen contentos de tener de frente a la primera autoridad de los asistentes, a el alcalde de los asisenses que está para su gente y que obviamente Fernando Castillo no descansará, Porque seguirá buscando los recursos y disponiendo de todos los momentos que se requieran y para dar realidad todo lo que se promulgó.

Estamos muy contentos porque insisto se vienen muy buenos proyectos y ya ustedes conocen algunos de esas obras que se están haciendo. Es muy importante que nuestro alcalde iniciará a dar las atenciones y de manera paulatina las comunidades podran tener ese contacto con la primera autoridad de los asistentes, quien verdaderamente está trabajando mucho y arduamente por cada uno de nosotros.


Publimayo