Icono del sitio MiPutumayo.com.co

Diez consejos para que los gerentes del Putumayo superen escenarios de crisis

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Bogotá, 21 de septiembre de 2020. La pandemia por covid-19 planteó importantes desafíos que antes las empresas no habían tenido que enfrentar, en temas como gestión de crisis, desarrollo de sus organizaciones, transformación digital, marketing, sofisticación o cadenas de abastecimiento y proveeduría, entre otros.

Para ayudar a los empresarios a superar estos desafíos, Colombia Productiva y la Universidad de Los Andes abrieron la convocatoria de Gerentes 4.0, programa de formación empresarial que aborda este y otros temas a tener en cuenta a la hora de superar escenarios de crisis como el actual.

“Las empresas son el motor de nuestra economía y, por tanto, de la reactivación económica. Es necesario que sus gerentes estén bien preparados para tomar las decisiones estratégicas que permitan a sus organizaciones reactivarse y sostenerse en el mercado, enfrentando escenarios de crisis. El objetivo de Gerentes 4.0 es darles herramientas para elevar sus capacidades en ese sentido”, explicó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Con esto en cuenta, Colombia Productiva y Uniandes entregan diez consejos para que los gerentes colombianos superen escenarios de crisis:

Google AdSense
  1. Estandarizar procesos y gestionar su conocimiento: estructurar y estandarizar los procesos de la compañía, conocerlos y tenerlos en la cabeza es necesario, pero no suficiente. Es importante hacer gestión del conocimiento, de forma que, si hay rotación en el personal, se asegure que la información se quede en la compañía y que los nuevos colaboradores tengan claro qué deben hacer y cómo.
  1. Tener un plan de comunicación claro:parte de la gestión de crisis es tener un buen plan de comunicación, tanto al interior de la empresa como hacia los clientes. Es importante definir bien qué se quiere comunicar, cuándo, cómo y a quién hacerlo. Esto ayudará a limitar impactos desmedidos y la entrega de mensajes erróneos.

¿Cómo participar en Gerentes 4.0?

Gerentes 4.0está dirigido a los tomadores de decisiones de empresas de los sectores que atiende Colombia Productiva en las áreas de manufacturas, agroindustria, servicios y turismo, de cualquiera de los 32 departamentos del país.

El programa brinda 48 horas de formación virtual y abordará temas como: habilidades gerenciales en la era digital, desarrollo de la organización, finanzas, cadena de abastecimiento, transformación digital e innovación y emprendimiento, con los que se busca impactar la toma decisiones al interior de las empresas.

Los participantes tendrán cofinanciación : el 85% lo aportará Colombia Productiva a quienes completen la totalidad del curso, logren una calificación mínima de 3.5 y presenten un trabajo final. El 15% restante será asumido por el estudiante, que corresponde a $290.000. Los empresarios interesados en participar pueden diligenciar el formulario de inscripción disponible en formacionparalaproductividaduniandes.com y www.colombiaproductiva.com. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil