Policía a través de Operación Triple Frontera afectan el componente estructural, armado y financiero del GAO-r Carolina Ramírez.

Publimayo

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA focalizados en negar el espacio al tráfico y al consumo de estupefacientes, la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la operación Triple Frontera afectan el componente estructural, armado y financiero del GAO-r Carolina Ramírez.

La acción operativa fue realizada por Comandos Jungla de la Policía Nacional, en la vereda Yapura de Piamonte Cauca, el propósito de esta acción, era dar con la captura de alias “Cachetes” un curtido delincuente con una trayectoria criminal de aproximadamente 10 años.

En el desarrollo de la operación se presenta un intercambio de disparos, ante lo cual alias “Cachetes” resultó gravemente lesionado a la altura del tórax y huyo con el resto de su componente de seguridad a través del río Caquetá.
Alias “Cachetes” viene sembrando el terror en esta zona del país a través de extorsiones a campesinos cultivadores de coca, sumados a la instalación de laboratorios para la producción de estupefacientes.

Habría llegado hace aproximadamente 10 meses a esta zona del país, enviado directamente por Néstor Gregorio vera Fernández alias “Iván Mordisco” cabecilla del GAO-r Primero, con la consigna clara de materializar 5 líneas de acción criminal:


Publimayo

  1. Atentar contra los oleoductos de Ecopetrol.
  2. Dinamizar la producción de estupefacientes.
  3. Cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en la región.
  4. Consecución de material bélico y logístico para fortalecer las estructuras en Putumayo.
  5. Reclutamiento forzado a menores de edad.

La maniobra operacional dejo el siguiente resultado: 01 integrante capturado. 04 armas de fuego. 01 granada. 10 kilos de base de cocaína. 05 proveedores. 01 radio de comunicaciones. 111 cartuchos de diferentes calibres.

Estos operativos nos permiten afectar los eslabones de la cadena del narcotráfico y de una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado en nuestra región.

Reafirmamos el compromiso que tiene la Policía Nacional con la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar resultados contundentes contra el accionar delictivo que llegue afectar la tranquilidad y vida de los ciudadanos que residen en esta región del país.


Publimayo


Publimayo