Más de una tonelada de marihuana incautada en el sur del Huila

Publimayo

La sustancia era transportada en el interior de cajas que contenían piso cerámica. En el camión se transportaban dos hombres que fueron capturados

LaNación

En medio del operativo ‘Ipsilon’ hombres de la Policía Nacional lograron la incautación de 1.273 kilos de marihuana tipo cripy que eran transportadas en un camión que contenía cajas con piso cerámica y allí estaba oculto el estupefaciente.

De acuerdo con las autoridades, en el puesto de información y control que se adelanta sobre el sector del cable, vía Pitalito- Mocoa, unidades del grupo Antinarcóticos junto con la seccional de Tránsito y Transporte y soldados del Batallón Magdalena, lograron abordar un vehículo de carga tipo camión, donde, luego de un registro minucioso y gracias a la pericia de los uniformados, lograron el hallazgo.

Esta sustancia avaluada en más de 11.000 millones de pesos aproximadamente, cubría la ruta Cali – Santa Ana Putumayo, donde se presume que posteriormente la trasladarían hasta países del sur del continente.


Publimayo

Los capturados fueron identificados como Olaya Baldomero Guerrero Rivas de 68 años de edad y José Miguel Córdoba Meneses de 67 años de edad, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Publimayo