8 integrantes de la “LA CONSTRU” capturados en flagrancia con dos armas de fuego y 12 kilos de marihuana.

Publimayo

La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo, unidos Somos Más” alineados a POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA del Gobierno Nacional para la legalidad, “Emprendimiento y La Equidad” focalizados para contrarrestar el accionar delictivo, logra la captura de 8 integrantes del grupo delincuencial organizado “LA CONSTRU” encargados de transportar las armas de fuego y alucinógenos en el medio y bajo Putumayo.

Gracias a la información suministrada por la red de apoyo y al trabajo articulado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, a través de labores de seguimiento, acciones de vigilancia, búsqueda selectiva en base de datos y entrevistas, se logra en el en el Barrio la Ciudadela Universitaria, la captura en flagrancia de 8 personas que se transportaban en dos vehículos, en los cuales se les fue hallado en su interior, 02 armas de fuego tipo pistola, 27 cartuchos 9mm, 12 kilos de Marihuana y 10 teléfonos celulares.
De acuerdo a las investigaciones estas personas pertenecen al Grupo Delincuencial Organizado “LA CONSTRU” quienes se dedican a labores de sicariato y narcotráfico en los Municipios del Bajo y medio Putumayo.

Es de anotar que dentro de los capturados se encuentra Andrés Alexander Silvano Agudelo de 29 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “El Indio” cabecilla de esta organización, quien delinque en los municipios de Puerto Asís y la Hormiga, encargado de materializar homicidios por ajustes de cuentas, amenazas y desplazamiento forzado de personas. En su prontuario le figuran antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes.

Los capturados junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien a su vez los presentó ante un Juez de la República, este les dicto medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico (artículo 340 CP), Fabricación, Trafico Porte o Tenencias de Armas de Fuego, Accesorios Partes o Municiones y Trafico Fabricación y Porte de Estupefacientes.


Publimayo

Mediante los ejes de la trasformación estratégicas disrupción del delito, estos planes se seguirán desplegando a lo largo y ancho del Departamento, con el fin de prevenir acciones criminales o delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo, a través de la línea de emergencia 123.

Policía Nacional, Somos Uno, Somos Todos.


Publimayo


Publimayo