Capturado por delito de acceso carnal violento

Publimayo

Mediante registro y control de antecedentes se captura un sujeto de 23 años por el delito de acceso carnal violento

Los hechos ocurrieron a inicio del año 2019 en el municipio de Puerto Guzmán, en donde este sujeto de 23 años accede carnalmente a una menor de edad. Gracias a la colaboración ciudadana, a la denuncia oportuna, al trabajo de investigación, vigilancia, seguimiento, evidencias materiales probatorias, evidencias físicas, a los puestos de registro y control de antecedentes a personas, realizado por nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias Por Cuadrante, se logra la captura de esta persona en el barrio el Guayabal del municipio de Puerto Guzmán, el cual era requerido por orden judicial por el juzgado penal municipal.

Este hombre es dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por este delito. Cabe resaltar que en el año 2019 hasta la fecha del mismo año se logró la captura de 21 personas por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años y en lo corrido del presente año se lleva 24 capturados.

Es de notar que el artículo 208 del Código Penal (Ley 599 de 2000) establece en su “Artículo 208. Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años. El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años.


Publimayo

De esta manera, la Policía Nacional afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra integridad física o emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de las líneas de atención 123.


Publimayo