Ecopetrol avanza en entrega de mercados en Putumayo

Publimayo

Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Leguízamo, Puerto Caicedo y Puerto Asís son los municipios del Putumayo en los que el Grupo Ecopetrol ha entregado mercados para ayudar a las familias que han afrontado mayores dificultades en la consecución de alimentos durante la pandemia.

De acuerdo con Mauricio Mora Apraez, jefe de Entorno de la Gerencia Andina de Ecopetrol, cada mercado incluye “productos no perecederos de la canasta familiar básica como fríjol, arroz, panela, chocolate, pasta, harina, aceite y azúcar, entre otros”.

El funcionario dijo que estas ayudas se suman a las entregadas en el Putumayo en una primera fase, durante marzo pasado, cuando la Empresa distribuyó más de 41 mil elementos de protección personal y 1.600 litros de productos de limpieza.

“En este tiempo que está tan malo y que a uno ya no le dan trabajo, porque no hay y porque tengo 86 años, pues este mercado le ayuda mucho a uno”, explicó Segundo Eladio Chamorro Mora, quien reside en el municipio de Valle del Guamuez.


Publimayo

Por su parte Wilson Osorio, beneficiario y habitante del barrio El Bosque de Orito indicó que “estas ayudas son muy buenas en este tiempo de pandemias. Gracias a Ecopetrol por tener en cuenta a las comunidades más vulnerables del municipio de Orito”

Los mercados son entregados por Ecopetrol y su filial de transporte Cenit, a través de la Cruz Roja Colombiana, como operador logístico y en articulación con las administración locales, así como con el Gobierno Departamental.


Publimayo