Vicepresidencia, Gobernadores y Alcaldes, trabajando unidos para fortalecer controles anticorrupción

Publimayo

Martha Lucía Ramirez – Vicepresidenta de la República

Se oficializará Estrategia Territorial que busca fortalecer las capacidades institucionales en temas de transparencia, y robustecer los controles que eviten la materialización de hechos de corrupción.

Bogotá, D.C., 5 de setiembre de 2020. (@ViceColombia @STransparencia). Este lunes 7 de septiembre, a las 10:30 a.m., la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño, junto con 18 gobernadores y 11 alcaldes, revisarán la ejecución de la Estrategia Territorial de lucha contra la corrupción.

La reunión, que se hará de manera virtual, también contará con la participación del director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo; el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, y el director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro.

Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Transparencia como la dependencia encargada de la formulación e implementación de la Política Pública de Transparencia, Integridad y Legalidad hacía un Estado Abierto, busca fortalecer las capacidades institucionales en temas de transparencia y robustecer los controles que eviten la materialización de hechos de corrupción en entidades territoriales


Publimayo

Entidades Territoriales participantes

Gobernaciones: Chocó, Sucre, Putumayo, La Guajira, Casanare, Huila, Bolívar, Antioquia, Guaviare, Córdoba, Guainía, Cesar, Norte de Santander, Caquetá, San Andrés, Arauca, Risaralda y Nariño.

Alcaldías: Aguachica (Cesar), Inírida (Guainía), Quibdó (Chocó), Villagarzón (Putumayo), Coveñas (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander), Florencia (Caquetá), Arauca (Arauca), Pereira (Risaralda), San Andrés de Tumaco (Nariño) y Caucasia (Antioquia).


Publimayo


Publimayo