En Orito, capturadas 6 personas e incautadas 3 armas

Publimayo

Según las investigaciones adelantadas y gracias a la información oportuna suministrada por la red de participación ciudadana, en una vivienda del barrio Los Alpes del municipio de Orito, se encontraban unas sujetos los cuales habrían llegado desde el municipio de Puerto Asís, con el fin de realizar un hurto a un establecimiento comercial en este municipio.

A través de un contundente operativo realizado por la Brigada Interinstitucional Contra el Homicidio (BRIHO), Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logra hacer efectiva una orden de registro y allanamiento al inmueble en mención, la cual permitió la incautación de 01 Revolver, calibre 38 especial con 6 cartuchos para el mismo, 01 pistola, Calibre 7.65 con 08 cartuchos, 01 pistola traumática, y tres motocicletas.

Cabe resaltar que los investigadores obtuvieron información de fuentes humanas, los señalaban como responsables de la materialización de varios hurtos a personas, motocicletas y establecimientos comerciales en los municipios de Puerto Asís, Orito y el Valle del Guamuez, el un modus operandi de estos delincuentes era a través de la intimidación con armas de fuego y uso de motocicletas de alto cilindraje para su transporte y posterior fuga.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Publimayo

Es de anotar que gracias a los diferentes operativos realizados, en lo corrido del año hemos logrado la incautación de 85 armas de fuego y la captura de 43 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Con estas capturas, el Comando del Departamento del Putumayo da un parte de tranquilidad a la comunidad, atacando de manera frontal las bandas criminales o grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción, mitigando todo tipo de delitos.


Publimayo