Confusos hechos rodean la muerte de un conductor de tracto camión a manos de la Policía en Putumayo

Publimayo

NewsPutumayo

La persona muerta fue identificada como Jhon Jairo Benítez, quien fue ultimado a tiros por parte de un uniformado adscrito a la estación de Policía de Puerto Caicedo perteneciente a la sub región del Bajo Putumayo.

La Policía Nacional en esa región través del comandante del Departamento de Policía Putumayo, Cr. Francisco Gelvez Alemán, ha manifestado que el hecho fatal se presentó luego que en la noche del día domingo 30 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:15 pm, en atención a un procedimiento de alteración a la tranquilidad en el municipio de puerto Caicedo, en el barrio José Antonio Galán, resulta herido un uniformado en su extremidad superior por arma corto punzante.

Teniendo en cuenta la necesidad de realizar la captura en flagrancia del agresor, la policía ingresa a la residencia, donde manifiesta hicieron uso de arma No letal taser en 2 ocasiones, lo cual no generó resultado positivo, y con el fin de evitar que más uniformados o personas en el lugar salieran afectados o heridos por el agresor, se hizo necesario el uso de arma de fuego letal ocasionando la muerte del agresor.


Publimayo

La Policía indica igualmente que cuenta con suficiente material fílmico y grabaciones donde se demuestra la necesidad del uso de la fuerza letal, por la gravedad de las agresiones del individuo hacia el uniformado herido; sin embargo, la policía nacional se negó a presentar a la prensa dichas grabaciones o videos aduciendo que es material y elementos probatorios de la investigación.

La versión de algunos testigos de la comunidad por su parte, aducen que los elementos de uso de arma No letal taser no se ha presentado en la región hasta el momento o por lo menos no hay evidencia de su uso en algún otro operativo policial en toda la región que sea de conocimiento público o de la prensa; y según testigos enunciados por algunos medios de comunicación de la región la Policía habría disparado contra el conductor aún a pesar de haber presencia de mujeres y niños en el lugar de los hechos.

Por ahora la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones de los hechos para corroborar lo que realmente sucedió en ese procedimiento policial. Llama la atención igualmente que la Policía Nacional en Putumayo habría guardado silencio sobre este fatal hecho y tan sólo después de 3 días de haber sucedido el procedimiento policial salió a dar su versión de lo ocurrido, inmediatamente después que medios de comunicación de esa región registraran la noticia, donde resaltaban el silencio de la institución al respecto.


Publimayo


Publimayo