Empresarios putumayenses se capacitaron a través de la estrategia Sacúdete

Publimayo

Un grupo de 97 emprendedores, empresarios y microempresarios del bajo Putumayo finalizaron su ciclo de capacitación a través de los programas Ruta Emprendedora y Hábitos Empresariales, dentro de la estrategia Sacúdete liderada por el Gobierno Nacional y que cuenta con recursos de Ecopetrol.

Durante la formación los participantes adquirieron mayores conocimientos para el desarrollo de sus habilidades gerenciales, de manera que puedan diseñar y poner en práctica de forma más efectiva su modelo de negocio.

Así mismo, fortalecieron sus habilidades técnicas en mercadeo, comercialización, finanzas y contabilidad, operaciones y procesos, y tecnologías de la información y comunicación, entre otros temas. 

“Durante este tiempo aprendimos la elaboración de nuestro plan de negocio, lo cual es fundamental para seguir adelante con esas ideas de negocio que tenemos y que vamos a ver realizadas”, manifestó Jhady Casas, quien participó en la capacitación.


Publimayo

Mauricio Mora Apraez, líder de Entorno de la Gerencia Andina de Ecopetrol destacó que “los programas Ruta Emprendedora y Hábitos Empresariales son dos líneas de trabajo muy importantes para la Empresa, pues se constituyen en la oportunidad para fortalecer la generación de desarrollo en la región”.

Por su parte Deccy Yanira Ibarra, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo señaló que “al culminar esta fase de la formación, esperamos que los empresarios hayan recibido las herramientas necesarias para seguir avanzando con las oportunidades de negocio que lideran”.

En el Putumayo la estrategia Sacúdete también cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Cámara de Comercio del departamento y las alcaldías de Orito, Valle del Guamuez y San Miguel.

Orito, 27 de agosto de 2020


Publimayo


Publimayo