Más de 8.000 tallos de semillas de coca fueron incautados en la Dorada Putumayo

Publimayo

La acción operativa tuvo lugar en el Barrio Metropolitano en el municipio de La Dorada, mediante planes de registro y control por parte uniformados adscritos al Modelo Nacional de vigilancia por Cuadrantes identifica a una persona que se movilizaba en un vehículo camioneta tipo estacas y al realizar un registro minucioso encuentran más de 8.000 tallos de semilla de hoja coca con un peso aproximado de 200 kilos.

Es de anotar que en el procedimiento se logró identificar a una persona de 30 años de edad, natural del municipio de San Miguel (Putumayo), como presunto responsable de las plantaciones, el cual será vinculado a la investigación por el delito de conservación o financiación de plantaciones (Artículo 375 del Código Penal).

El capturado junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición la fiscalía 52 seccional de San Miguel la Dorada.

Estos operativos nos permiten afectar los eslabones de la cadena del narcotráfico y de una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado en nuestra región.


Publimayo

La Policía Nacional en el Putumayo continuará adelantando actividades tendientes a mitigar la comisión de los delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento; así mismo invita a la comunidad, a denunciar de manera oportuna, las conductas que afectan la tranquilidad y convivencia de nuestros ciudadanos, a través de nuestro Número Único de Emergencias 123, o al número del cuadrante.


Publimayo