Contundente operativo contra las organizaciones narcotraficantes dedicadas a la comercialización y tráfico de insumos químicos.

Publimayo

En plena pandemia aprovechaban estar dentro de las excepciones para transportar libremente el ilícito.

La Policía Nacional a través de estrategias focalizadas para contrarrestar el accionar delictivo en Departamento del Putumayo, logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Este operativo en contra de las organizaciones narcotraficantes dedicadas a la comercialización y tráfico de insumos químicos para el procesamiento de estupefacientes, se llevó a cabo en la vía Pasto – Puente Pepino, kilómetro 48 + 300 metros, jurisdicción del municipio de Santiago, mediante un acertado procedimiento de investigación, durante el cual se recolectó información concerniente al transporte ilegal de insumos químicos controlados en al interior de un vehículo que transportaba alimentos.

Es así que al requerir el registro a este vehículo de servicio público tipo camión por parte del personal uniformado, su conductor manifestó que transportaba «alimentos», pero al solicitarle verificar el contenido de la carga, quiso persuadir a los policiales, manifestándoles que tenía el tiempo justo para hacer la entrega y que de no hacerlo, debía devolverse con el cargamento y perdería de esta manera el pago por el transporte; al proceder a bajar del camión la carga en mención, se hallaron 110 galones de Ácido Sulfúrico.


Publimayo

El capturado junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

La Policía Nacional continuará realizando estás acciones para combatir el narcotráfico, así mismo invita a la comunidad para que denuncie este tipo de irregularidades a través de nuestra línea de emergencia 123, somos una Policía que se transforma para servir mejor.

Yo Me quedo en Casa!

Policía Nacional Somos uno, Somos Todos.


Publimayo


Publimayo