Por el delito de tentativa de feminicidio es capturada una persona en Orito

Publimayo

Orito Putumayo La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, focalizados para contrarrestar el homicidio en el departamento de Putumayo, en zona urbana de este municipio mediante orden judicial se logra la captura de una persona por el delito de tentativa de feminicidio.

Gracias al adecuado manejo de las evidencias físicas y los elementos materiales probatorios, entrevistas y búsqueda selectiva en la base de datos, vigilancia y seguimiento realizado por uniformados de la seccional de investigación criminal Sijin en conjunto con Sipol el apoyo de la red de participación ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), se logra la captura de una persona de 36 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo de orito.

Una vez presentamos las pruebas en audiencia con la Fiscalía General de la Nación ante un juez constitucional, este ente emite orden de captura a esta persona por los delitos de Feminicidio, en grado de tentativa.

Los hechos por los que tendrá que responder este sujeto ocurrieron el día 07 de marzo del año 2020 donde arremetió con arma blanca contra su compañera sentimental, propinándole varias heridas en su cuerpo.


Publimayo

En lo corrido del año 2020 las denuncias por violencia intrafamiliar se han aumentado en un 5%, con un registro de 296 denuncias, en comparación con 283 casos del año 2019, este aumento se ha presentado debido al tema de la pandemia y el confinamiento en el departamento del Putumayo.

Si usted es víctima de violencia o tiene conocimiento de algún caso que atente contra los derechos e integridad de una mujer, en la línea 155 recibirá orientación acerca de los procedimientos necesarios para realizar una denuncia sobre los tipos de violencias de las cuales pueden estar siendo afectadas las mujeres o recibir información sobre las entidades a donde puede recurrir para solicitar atención.


Publimayo