Gaula Putumayo realiza el segundo curso de Antiextorsión de manera virtual

Publimayo

Putumayo: Este curso fue dictado a diferentes empresas, donde participaron cuarenta (40) personas de todo el Departamento del Putumayo, con fin de minimizar los riesgos en cuanto al secuestro y extorsión, donde se dieron a conocer todas las estrategias de prevención y las medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de estos flagelos. Además de hacer la difusión de la línea 165 y el copy ¡Yo no pago, yo denuncio!

La actividad permitió lograr a través de actividades dinámicas y participativas la interacción con los invitados, resolviendo las dudas e inquietudes con relación a las modalidades delictivas. Es de anotar, que las actividades académicas tuvieron duración de tres días, presentando una temática diferente en cada uno de los encuentros.

El proceso de prevención del secuestro y la extorsión, tiene como objetivo de calidad “Fortalecer las relaciones de la Institución con los ciudadanos”, motivo necesario para realizar actividades preventivas que sirvan a los ciudadanos como herramienta para fortalecer su cultura de autoprotección, creando canales de comunicación entre la Institución y la comunidad que permitan realizar un trabajo articulado que coadyuve a la convivencia y seguridad ciudadana.

Por tal motivo, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en atención a las políticas del Gobierno Nacional frente a la pandemia por el COVID – 19, con el ánimo de dar continuidad a las actividades preventivas y de capacitación a los ciudadanos, ha generado escenarios propicios a través de plataformas virtuales, para interactuar con los ciudadanos y darles a conocer los diferentes modus operandi que utilizan los delincuentes para vulnerar su seguridad, tanto en su entorno familiar como laboral.


Publimayo


Publimayo