646 localidades de la Amazonía colombiana tendrán cobertura a Internet y Telefonía Celular por primera vez

Publimayo

Gracias a la asignación de frecuencias por parte de MINTIC, 3.658 localidades en el país se van a beneficiar con infraestructura que les permitirá conectarse a telefonía móvil e Internet.

Bogotá agosto 2020. 39 localidades del departamento de Amazonas, 33 de Vaupés, 276 de Caquetá,187 de Putumayo, 38 de Guainía y 73 de Guaviare, se beneficiarán con cobertura a Internet y telefonía gracias a la asignación de nuevas frecuencias a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles por parte de Mintic.

“El Gobierno del Presidente Duque está enfocado en maximizar el beneficio social para los colombianos, es por ello que luego de la expedición de la Ley 1978 de 2019 y la asignación de frecuencias por parte de MinTIC, 3.658 localidades en el país se van a beneficiar con infraestructura que les permitirá conectarse a telefonía móvil e Internet, en el caso de la región Amazonía se instalará en 466 localidades en los 6 departamentos que conforman esta zona del país”, así lo señaló Fabián Herrera Santana, Director General (E) de la Agencia Nacional del Espectro.

La conexión de estas localidades les permitirá mayor cobertura geográfica y mayor velocidad de conexión a Internet, entre muchos otros beneficios. Sin embargo, la invitación que se le hace a las alcaldías de estos municipios es a adecuar la normatividad existente para eliminar las barreras normativas para que pueda llegar el servicio a estas zonas.


Publimayo

“La misión de la Agencia Nacional del Espectro es brindar alternativas para facilitar el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones y motivar las actuaciones necesarias para que los municipios puedan avanzar en este propósito”, mencionó Fabián Herrera, Director General (E) de la Agencia Nacional del Espectro.

De otro lado,la Agencia Nacional del Espectro establece los límites máximos de emisión de las estaciones radioeléctricas de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, así como controla y vigila que estos no sean excedidos, buscando brindarles tranquilidad a los ciudadanos en el sentido de propender porque no se vea impactada la salud de las personas.

Al respecto, es importante aclarar a la ciudadanía que Organismos Internacionales Idóneos tales como la Organización Mundial de la Salud y laboratorios independientes reconocidos por la misma OMS han realizado muchos estudios científicos relativos a la exposición de las personas a los Campos Electromagnéticos que concluyen que no existe prueba científica de que las antenas de telecomunicaciones produzcan efectos nocivos sobre la salud. En la práctica se evidencia que los niveles emitidos por las antenas de telecomunicaciones están muy por debajo de los límites regulados y no incrementan el riesgo de la salud.


Publimayo


Publimayo