“Mano dura para quien incumpla el toque de queda”. Gobernador del Putumayo

Publimayo

GErmán Arenas – LBM

El gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, anunció que se impondrá fuerte sanciones a las personas que incumplan las medidas que están contempladas en los decretos de orden departamental, como los toques de queda, ley seca y pico y cedula.

El mandatario les solicito a los comandantes del ejército y policía del departamento que hagan cumplir los decretos ante el aumento de casos de La Covid-19 y la desobediencia ciudadana que aún se registra en varios municipios.

“Pero hoy coronel Gelvez, coronel Sandoval, coronel Rico, o le ponemos más fuerte la mano a esto o se nos va a seguir muriendo la gente, y he dado una directriz hoy y mañana en el municipio de Puerto Asís, y vamos hacer cumplir los decretos. El decreto departamental está por encima de cualquier decreto municipal que en estos momentos los alcaldes expidan, pero no vamos a permitir que la gente se nos siga muriendo y no me importa si me hacen una huelga completa en el departamento del Putumayo, pero coronel de la policía y coronel del ejército sabemos de ese trabajo grande que ustedes viene haciendo pero aquí no nos pueden seguir irrespetando los toques de queda; y yo si quiero que se haga una labor estratégica en Puerto Asís, cada día están cayendo 2 o 3 personas”. Señalo Rosero Peña, en su discurso al momento de la entrega de 10 ambulancias para los 9 hospitales del Putumayo.


Publimayo

En la actualidad este departamento registra más de 2 mil infectados y cerca de 90 fallecidos, según el Instituto Nacional de Salud siendo Puerto Asís el municipio con mayor casos con 500 y un promedio de 32 muertos.

Para reforzar las medidas de aislamiento social obligatorio la policía envió 70 policía más según revelo el coronel  Francisco Gelvéz Alemán comandante de la policía en el Putumayo, mientras que el coronel Hugo Sandoval comandante de la Brigada 27 de Selva también se comprometió con apoyar a la capital comercial.-


Publimayo