Mocoa cambiaria horario de toque de queda

Publimayo

Por : Germán Arenas – LBM

hon Jairo Imbachi, alcalde de Mocoa/Colprensa

Ante una reiterada de peticiones de la comunidad a las autoridades del departamento del municipio de Mocoa, donde se les solicita que modifiquen el horario del toque de queda reinante de lunes a viernes, el alcalde de la capital del departamento Jhon Jairo Imbachi, ha convocado a un consejo de seguridad municipal para mañana lunes para evaluar el tema.

La ciudanía argumenta que el toque de queda que inicia a las 6 de la tarde está generando congestión en las calles a la hora pico, ya que la mayoría de las personas que trabajan están saliendo a esas horas de sus lugares de trabajo.

A pesar que el gobernador Buanerges Rosero Peña, y él comandante de la policía del Putumayo coronel Francisco Gelvéz Alemán, han solicitado a los empleadores que permitan la salida de sus empleados a las 5 y 30 de la tarde, la congestión a las 6 pm se sigue registrando lo que ya ha originado problemas con la policía que ejerce el control del cumplimiento de la medida.


Publimayo

“La mayoría de las personas que salen de trabajar hacen algunas compras para l comida o el desayuno y lo hacen precisamente a la salida de sus lugares de trabajo”; señalo un comerciante del centro de la ciudad.

Los habitantes capitalinos proponen que la medida inicie a las 7 pm, algo que tendrán que discutir mañana en el consejo de seguridad.

De adoptarse el cambio de horario la administración municipal deberá emitir un nuevo decreto y el cual deberá llevar el visto bueno del ministerio del Interior.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo