Imputaron cargos a alias ‘Azul’ por homicidios de reincorporados y defensores de derechos humanos

Publimayo

RadioSantafe

Ante un juez de control de garanti?as de Puerto Asi?s (Putumayo), la Fiscalía imputó a Abel Antonio Loiza, alias Azul, integrante del Grupo Armado Organizado Residual 48, por varios crímenes y agresiones contra reincorporados y defensores de derechos humanos.

Este hombre fue capturado en abril del año en curso, por su presunta responsabilidad en 11 acciones criminales ocurridas en Cauca y Putumayo. Ahora, con nueva evidencia en su contra obtenida por la Unidad Especial de Investigación, fue vinculado a otras investigaciones, entre ellas:

• Homicidio del líder social Hamilton Gasca Ortega y dos de sus hijos menores de edad, en la vereda La Consolata de Piamonte (Cauca), el pasado 3 de abril.
• Desplazamiento forzado de la líder social, Adi Guiza Gamboa y su núcleo familiar. Hechos conocidos el 6 de febrero de 2020.
• Tentativa de Homicidio contra el reincorporado Felipe Chindoy Becerra, en Puerto Guzmán (Putumayo).


Publimayo

El fiscal de conocimiento imputó a Abel Antonio Loaiza Quiñonez, alias Azul, los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.


Publimayo