GeoPark se enfocará en Colombia tras salida de Perú

Publimayo

BNAmericas

GeoPark, que concentra sus operaciones en Sudamérica, redoblará los esfuerzos para desarrollar activos de petróleo y gas colombianos después de su salida del bloque Morona en Perú, señalaron el jueves ejecutivos.

GeoPark retiró irrevocablemente su contrato del Lote 64 –como también se conoce la licencia Morona– el mes pasado debido a causas de fuerza mayor relacionadas con retrasos en los permisos. El área de la región amazónica de Loreto era el único activo ascendente de la compañía en Perú, según su sitio web.

«Impacta el crecimiento futuro a largo plazo, pero creemos que los terrenos que obtuvimos en Colombia en 2019 son muy significativos», dijo el director financiero de la firma, Andrés Ocampo, durante una conferencia de resultados, en la que enfatizó que la compañía ahora priorizaría otros zonas


Publimayo

GeoPark y su socia PetroPerú esbozaron previamente planes para producir hasta 10.000b/d en Morona, alrededor del 25% de la producción actual de petróleo crudo de Perú.

En cambio, la firma con sede en Santiago centrará sus esfuerzos en los bloques en tierra en Colombia, tanto en las cuencas Los Llanos como Putumayo. GeoPark incrementó su área concesionada en el país el año pasado al presentar una oferta ganadora por los bloques LLA-123 y LLA-124 junto con Hocol y adquirir una participación de 50% en el bloque LLA-94 de Parex.

Además, GeoPark compró 12 licencias en la cuenca Putumayo de manos de Amerisur como parte de una transacción en efectivo anunciada en noviembre pasado.

«Esos bloques albergan algunas de las áreas de exploración más prometedoras que nuestro equipo ha encontrado en los últimos años», celebró Ocampo. «Esperamos desarrollarlos y hacerlos crecer. También continuaremos buscando nuevas oportunidades en nuestra cartera», añadió.


Publimayo

GeoPark manifestó que continúa viendo sus bloques de la cuenca Los Llanos LLA-34 y CPO-5 como activos estratégicos clave con producción de bajo riesgo y nuevas oportunidades de exploración.

La compañía espera que la producción mediana de petróleo se mantenga estable en 40.000 a 42.000b/d por el resto del año, según los ejecutivos.


Publimayo