Por tráfico de estupefacientes, condenado un hombre a 21 años de prisión en Putumayo

Publimayo

Germán Arenas – LBM

La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Especializado de Puerto Asís (Putumayo) condenara a 21 años y 4 meses de prisión a Boris Olid Sánchez Piamba, como responsable del tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado.

La sentencia, que además ordena al procesado el pago de una multa equivalente a 14.501 salarios mensuales legales vigentes, fue proferida luego de que el ente acusador demostró que Sánchez Piamba utilizaba su vivienda en el barrio Simón Bolívar de Puerto Asís (Putumayo), para almacenar sustancias estupefacientes.

Los hechos que motivaron la sentencia se soportaron en denuncias sobre la actividad ilícita, la cual quedó al descubierto durante un procedimiento de registro y allanamiento el 4 de agosto de 2015 en el inmueble del procesado, donde las autoridades incautaron 6.645 gramos de clorhidrato de cocaína y la suma de $14’208.000.


Publimayo

En la diligencia el hombre huyó del lugar, pero fue capturado por orden judicial el 13 de abril de 2016, desde entonces permanecía con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, que le impuso el juez de garantías en su momento.

Al culminar la lectura del fallo, el juez de conocimiento revocó dicha detención y ordenó el traslado inmediato de Sánchez Piamba a centro carcelario.


Publimayo