Fiscalía imputó cargos a un hombre que asesinó a un perro con arma blanca

Publimayo

Wilson Narváez es señalado por presuntamente haber agredido con arma blanca a Maximiliano, un perro golden retriever de 10 meses de edad. Foto: Cortesía

WRadio

Wilson Narváez es señalado por presuntamente haber agredido con arma blanca a Maximiliano, un perro golden retriever de 10 meses de edad, quien era paseado por Hener Gaviria.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó cargos por maltrato animal agravado a Wilson David Narváez Chindoy, por presuntamente haber agredido con arma blanca a Maximiliano, un perro golden retriever de 10 meses de edad, quien era paseado por Hener Gerson Gaviria, hermano de la dueña del canino.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 18 de mayo en Mocoa (Putumayo).


Publimayo

Según relato de testigos, en horas de la tarde, Gaviria paseaba al animal por el cementerio de esa población, cuando fue interceptado por el presunto agresor, quien le habría reclamado por una pelea personal que involucraba a una familiar. Al parecer, tras no lograr atacarlo, se habría lanzado contra el perro propinándole una herida que le perforó el pulmón derecho.

Maximiliano fue llevado de urgencias a un centro veterinario donde fue intervenido quirúrgicamente de manera inmediata. Sin embargo, pese a ello, el animal presentó dificultad para respirar. Posteriormente se produjo un paro respiratorio y falleció.

El presunto agresor no fue capturado en flagrancia, de tal forma que un fiscal de Gelma adelantó las labores investigativas que permitieron la identificación del presunto atacante y su posterior judicialización. En audiencia de formulación de imputación el investigado no aceptó cargos.

La fiscalía invitó a denunciar estos casos que en la línea 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá 570 2000 opción 7.


Publimayo


Publimayo