A la cárcel hombre clave de las disidencias de las Farc en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas – LBM

Las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron establecer que Jhon Fredy Uribe Cortés, alias “Caquetá”, presunto integrante del grupo residual 48 de las Farc, se habría trasladado de Piamonte (Cauca) a Puerto Asís (Putumayo) para coordinar el homicidio de un exintegrante de esa estructura.

El objetivo criminal fue frustrado y miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturaron al hombre mientras se movilizaba en un vehículo hacia Villa Garzón en el medio Putumayo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Alias “Caquetá” por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.


Publimayo

Los elementos obtenidos indican que este hombre estaría involucrado en el asesinato de Jorge Eliécer Cabezas Angulo, ocurrido el 25 de mayo de 2019, en el corregimiento de Puerto Colón, en San Miguel Putumayo. Adicionalmente, se le atribuye la ejecución de otros crímenes contra personas que, supuestamente, se han opuesto al plan de expansión ilegal de los grupos residual 48 en varias zonas del sur del país.

En atención al material probatorio y los testimonios presentados por la Fiscalía, una juez penal municipal de Puerto Asís impuso a Uribe Cortés medida de aseguramiento en centro carcelario.


Publimayo