Icono del sitio MiPutumayo.com.co

Icfes da a conocer recomendaciones para realizar prueba Saber TyT electrónica en casa

Síguenos / Me Gusta :

Hasta el 27 de julio, los más de 72 mil inscritos para presentar la prueba en casa realizarán el proceso de autenticación de identidad.

Bogotá, 24 de julio de 2020 – Por primera vez y ante las condiciones actuales derivadas por la emergencia sanitaria, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes aplicará una Prueba de Estado totalmente electrónica y desde la casa de los inscritos. Por eso, brinda una serie de recomendaciones para las más de 72 mil personas que presentarán el próximo 1° agosto, el examen Saber TyT electrónico desde su casa o un lugar privado.

– Entre el domingo 19 y el jueves 23 de julio recibirán un correo en el cual encontrarán varios instructivos para realizar el registro, así como las recomendaciones, que deben seguirse estrictamente para garantizar la autenticación, y descargar el aplicativo necesario para poder presentar el examen, en una de las dos sesiones de 4 horas y 40 minutos, establecidas para ellos el 1° de agosto. Es importante reiterar que en el mismo computador en el que realizan la autenticación y registro también deberán presentar la prueba.

– Al iniciar el proceso de registro y autenticación es fundamental asegurarse que el documento de identificación esté en buen estado, y que permita ver claramente el nombre completo y la fotografía. Entre los documentos que se aceptan para la validación de este proceso están:

Publimayo

cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad nueva para menores de 18 años, cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia, licencia de conducción válida en Colombia, pasaporte (tanto para nacionales como extranjeros) y contraseña o comprobante de documento en trámite (sólo si tiene foto y nombre completo en el mismo lado). Es necesario seguir las instrucciones definidas en los instructivos enviados para que el registro sea exitoso.

«Antes de iniciar la prueba, les aparecerá un Compromiso Ético con el cual buscamos promover valores entre quienes presentarán las Pruebas de Estado. Queremos fomentar la honestidad y la cultura de la legalidad y transparencia. Cualquier conducta irregular puede acarrear sanciones y/o anulación del examen. La invitación del Icfes es a que cada persona citada, tanto en casa como en sitio, reafirme su compromiso con él mismo y sobre todo con su futuro», sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El 1° y 2 de agosto la prueba también se aplicará de forma electrónica en 234 sitios asignados por el Icfes en 85 municipios de todo el territorio nacional. Estos estudiantes realizarán el proceso de autenticación y registro en el lugar de aplicación, como se realiza habitualmente en las tradicionales pruebas en lápiz y papel que aplica el Instituto.

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil