Cierre total de la vía Mocoa a Villagarzón por pérdida de banca en Vda. San José del Pepino (Km 6 +150)

Publimayo

Debido a las constantes lluvias en la región, y por desbordamiento del Río Mocoa, cercano a la vía que conduce a Villagarzón (por la corta), en la vereda San José del Pepino se produjo una pérdida de banca (km. 6 +150), afectando el normal tránsito de todo tipo de vehículos.

Por tal razón, de manera preventiva, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el Putumayo, tomó la determinación de cerrar el tránsito de todo tipo de vehículos a partir de hoy 25 de julio de 2020 hasta nueva orden.

Igualmente, como alternativa, quedará habilitada la antigua ruta Mocoa – Puente Pepino – Villagarzón, (por la larga) solo para vehículos livianos y camiones, excepto los tractocamiones.

Se recomienda a todos los conductores de vehículos comunicarse con las líneas de emergencias 123 y #767 para mantenerse informado sobre el estado de la vía.


Publimayo

Igualmente, se solicita convocatoria urgente del comité departamental de Gestión de Riesgo, para la toma de decisiones administrativas.

La Policía Nacional a través de La Seccional de Tránsito y Transporte adoptará las medidas necesarias y de seguridad preventiva para la regulación del tráfico como la adopción señalización para garantizar el tránsito seguro de los viajeros, así como la de realizar la articulación y coordinación necesarias con las autoridades locales y sistema nacional de gestión del riesgo de desastres.


Publimayo