Proyecto Vida Silvestre reverdece al Putumayo

Publimayo

Un total de 2.100 plántulas de especies nativas como el cedro rosado, el roble, el chaparro y el granadillo fueron sembradas en inmediaciones de la vereda El Líbano, en el municipio de Orito, Putumayo, como parte de las acciones que ejecuta el proyecto Vida Silvestre en este departamento, con el apoyo de Ecopetrol.

La jornada de restauración de esta región del país, fortaleció el aprendizaje sobre el hábitat de la zona y ratificó el compromiso con la preservación de la naturaleza y su biodiversidad.

El proyecto Vida Silvestre en el Putumayo también hace posible trabajar por la conservación de especies de fauna como el tinamús negro, el tigrillo, el mono churuco y el pecarí de labio blanco, entre otros.

Iniciativa que es liderada por Ecopetrol, Wildlife Conservation Society (WCS) con el apoyo y la participación de las asociaciones Alas Putumayo y GAICA, la Fundación Sambica, el Comité de Ganaderos de Puerto Asís (COGANASIS), CorpoAmazonia, la Alcaldía de Orito, Parques Nacionales Naturales, la Junta de Acción Comunal de El Líbano y las comunidades.


Publimayo

En el Putumayo el programa trabaja por preservar la biodiversidad de 17.937 hectáreas ubicadas en el municipio de Orito, cerca del Santuario de Plantas Medicinales Orito Ingi-Ande.

Orito, 24 de julio de 2020


Publimayo