A la cárcel secretario de Hacienda de Leguizamo y otro exfuncionario

Publimayo

Germán Arenas – LBM

Por aparentes irregularidades en contratos de salud en 2015 estas dos personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General de la Nación.

Ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y peculado por apropiación, en contra del actual secretario de Hacienda de Leguízamo (Putumayo), Rafael Mauricio Franco Rodríguez; y del exsecretario de Planeación del municipio, Manuel Ignacio Guzmán Rubiano.

El ente acusador los investiga por las presuntas anomalías en la contratación de esa localidad en el año 2015, cuando el primero ejercía el mismo cargo que ostenta ahora, con funciones de tesorero, y el segundo como entonces secretario de Planeación, tenía funciones de alcalde encargado.


Publimayo

Mediante labores de policía judicial se evidenciaron posibles inconsistencias en la suscripción de dos contratos en ese año, cada uno por un valor de 12 millones de presos, cuyo objeto era la actualización del análisis de la situación de salud en los años 2013 y 2014, que permitía caracterizar, medir y explicar el perfil de salud y de enfermedad de una población.

La Fiscalía estableció que la persona registrada como contratista, nunca suscribió ni presentó ningún documento para aplicar a dichos contratos. Además, funcionarios del Municipio habrían falsificado documentos y cobros para apropiarse de esos recursos.

Los procesados no aceptaron los cargos formulados y el juez les impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario de Puerto Leguízamo.


Publimayo


Publimayo