Capturado delincuente conocido como «Caquetá»

Publimayo

Puerto Asís – Putumayo Este importante resultado en materia operativa fue efectuado en zona rural del municipio de Puerto Asís, en coordinación con personal policial Uniformado adscrito al Comando del Departamento de Policía Putumayo y la Fiscalía General de la Nación se logra la captura mediante orden judicial de Jhon Fredy Uribe Cortes conocido en el mundo criminal como «Caquetá» integrante del brazo armado del GAOr E48, quien delinquía en el municipio de Piamonte Cauca.

Este sujeto es requerido por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, a quien se le atribuye el homicidio de un campesino en la vereda Lorenzó del municipio de La Dorada San Miguel bajo Putumayo, hechos registrados el 25 de mayo de 2019, y de haber participado al parecer en más de 10 homicidios selectivos en zona rural de la Hormiga y La Dorada en el primer trimestre del año 2019.

Cabe resaltar que “Caqueta” en la actualidad estaba encargado de las acciones delictivas de la estructura en el municipio de Piamonte (Cauca) y Puerto Guzmán, las labores de investigación adelantada por la Policía Nacional, permitieron establecer que este sujeto habría llegado al municipio de Puerto Asís, el día 21 julio del presente año, con el fin de consolidar contactos y establecer una ruta para el tráfico de estupefacientes desde la bota Caucana con destino al Ecuador y la materialización de un homicidio a un integrante de mencionada estructura ante retrasos por pagos de comisiones en la venta de pasta base de cocaína.

Jhon Fredy Uribe Cortes “Caquetá” lleva una trayectoria criminal de aproximadamente 06 años, perteneciente al brazo armado del GAO-R E48, quien se encontraba liderando la estrategia de expansión criminal de la estructura criminal sobre la bota Caucana.


Publimayo

Con este resultado operacional, se da continuidad a la lucha frontal contra las organizaciones criminales, las cuales inciden negativamente en la convivencia y seguridad ciudadana a través de delitos de impacto como el homicidio, extorsión, narcotráfico, afectaciones a la infraestructura del estado, a la fuerza pública y a la población civil.

La Policía Nacional en el departamento del Putumayo invita a la comunidad en general a seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia de las personas denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o al 165. Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.


Publimayo