Vuelve el toque de queda en sábados y domingos

Publimayo

Jairo Figueróa – ElEspia

Debido al incremento vertiginoso de los casos de coronavirus que, en el Putumayo, suman una cifra de 123 personas contagiadas, en lo que va corrido de la pandemia, las autoridades del departamento determinaron endurecer las medidas, para ejercer un mejor control de la población y evitar el crecimiento de la enfermedad.

Así las cosas retorna el toque de queda durante los días sábado y domingo, y se mantiene el “pico y cédula”, de lunes a viernes, pero con un mayor control mediante puestos fijos de la policía y el ejército en los cascos urbanos y en las vías del Putumayo.

Con ocasión del festivo correspondiente a la celebración del 20 de Julio, “Día de la Independencia Nacional”, desde el viernes 17 de julio a las 6:00 de la tarde y hasta el martes 21 del mismo mes, a las 5:00 de la mañana. Con esta medida, las autoridades pretenden enfrentar el aumento de cifras de riñas y violencia intrafamiliar en las viviendas, debido a que la comunidad compra licores para ser consumidos en sus casas.


Publimayo

El fortalecimiento de los controles de los Putumayenses, tiene como propósito objetivo frenar los efectos de la pandemia, que deja más de 12 personas fallecidas.

Las decisiones son el fruto de una reunión virtual realizada entre la Secretaria de Gobierno Sandra Dimas, los alcaldes y los comandantes de la Fuerza Pública.

En el caso de la medida de “pico y género”, esta no funcionó, manifestó el alcalde de Sibundoy Jhon Jairo Andrade, quien dijo, que así se pondrá límites a la indisciplina social causante de los contagios entre las personas.

Aclaró que el departamento, ni el comercio serán cerrados, para evitar la desaparición de las fuentes de empleo de las pequeñas empresas que se encuentran afectadas por la situación de emergencia.


Publimayo

ELESPIA.CO, pudo establecer que estas medidas serán aprobadas en las próximas horas por el Ministerio del Interior y serán impuestas, mediante un decreto, enmarcado en las disposiciones nuevas del Gobierno Nacional, en el marco de la contingencia generada por el Covid 19.


Publimayo