El Espacio Territorial de Puerto Asís Putumayo será trasladado

Publimayo

 Espacio Territorial de Consolidación y Reincorporación Heiler Mosquera Putumayo/Colprensa

Germán Arenas – LBM

Por razones de seguridad tendrá que movilizarse el ETCR Heiler Mosquera, que se encuentra ubicado en la vereda La Carmelita del departamento del Putumayo, donde aún permanecen cerca de 200 excombatientes de la extinguida guerrilla de las Farc, y sus familias luego de la firma del acuerdo de la paz con el Gobierno Nacional.

Los excombatientes serán reubicados en una nueva zona donde continuarán su proceso de reincorporación, lugar que no ha sido aún revelado por el gobierno.

El alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, confirmaron que este no será el único traslado que se presente pues ya hay 10 ETCR que están autorizados por razones de orden público y por problemas logísticos.


Publimayo

Las zonas que se trasladarán son: La Variante en Tumaco; El Yarí en el Meta; Pondores en Fonseca; Charras, en San José del Guaviare; La Plancha, en Anorí; El Ceral la Elvira en Buenos Aires; La Pradera, Puerto Asís; Monterredondo, Miranda; Carrizal, Remedios y Caño Indio, Tibú.

“Vamos a mantener los pagos de arrendamientos y demás soportes en los que son temporales hasta que no tengamos finalmente adecuados los definitivos” afirmó Archila.


Publimayo