Reapertura de restaurantes: 119 municipios han recibido autorización

Publimayo

RCNRadio

También se autorizaron pilotos para reabrir iglesias en 65 municipios.

El Gobierno Nacional continúa avanzando en el proceso de reapertura de los sectores económicos en medio de la pandemia que se vive en el país por el coronavirus.

Según se ha conocido, los ministerios del Interior y de Salud han entregado autorizaciones a 119 municipios en todo el territorio nacional para implementar pilotos de funcionamiento de restaurantes.


Publimayo

Dichas autorizaciones se han entregado en los departamentos de Antioquia (19 municipios), Boyacá (13), Caldas (7), Caquetá (4), Casanare (4), Cauca (8), Cundinamarca (23), Guainía (1), Huila (7), La Guajira (1), Magdalena (1), Meta (5), Putumayo (2), Quindío (4), Risaralda (1), Santander (3), Tolima (8), Valle del Cauca (7) y Vichada (1).

Además, también se han otorgado permisos en algunas ciudades principales como Ibagué, Pereira, Tunja y Yopal. En el caso de Bucaramanga, dicho piloto tuvo que posponerse hasta tanto el Ministerio de Salud emita su visto bueno, teniendo en cuenta que se trata de una ciudad que tiene un riesgo moderado.

En todos los casos, el Gobierno Nacional ha hecho un llamado a estos establecimientos gastronómicos para que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y así disminuir cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

Asimismo, en el balance que tiene el Gobierno Nacional, también se destaca que alrededor de 65 municipios han recibido autorización para reabrir iglesias y centros religiosos.


Publimayo

Frente a esto, el Ministerio del Interior ha hecho un llamado a que se respeten las medidas relacionadas con el distanciamiento físico, el lavado de manos y se eviten las aglomeraciones.

El Gobierno también está evaluando alrededor de 48 solicitudes que han hecho algunos establecimientos gastronómicos y centros religiosos, ubicados en otras capitales, pero hasta el momento no se han entregado las autorizaciones debido a que algunas ciudades presentan riesgo alto o moderado de contagio.


Publimayo