Capturado hombre que habría abusado sexualmente de menor de 7 años

Publimayo

Semana

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura en Putumayo de un hombre que, al parecer, le daba alimentos a la niña para que no lo denunciara por los abusos.

Este martes, la Fiscalía anunció la captura de un hombre que habría abusado sexualmente de una niña que reside en Puerto Guzmán, Putumayo.

De acuerdo con el ente acusador, la aprehensión se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía, servidores del CTI de Mocoa, Nariño, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia.


Publimayo

Esta materialización de captura se dio en contra de Ramón Sánchez Ortiz, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el juez avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario del municipio de Pitalito, Huila contra el procesado, el cual no aceptó los cargos.

Los hechos fueron denunciados por la comisaria de familia del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, la cual indicó que, en el año 2017, la víctima quien para entonces tenía 7 años, al parecer fue abusada sexualmente por un vecino, el cual le daba alimentos a cambio de su silencio.

La Fiscalía señaló, que Sánchez Ortiz cumplirá la reclusión transitoriamente en la URI de Mocoa, Putumayo, mientras finalizan las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar el número de contagios por la covid-19.


Publimayo

Cabe señalar que, en lo corrido del año, las cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, indican que entre enero y mayo de este 2020, se han practicado 7.544 exámenes médicos legales por presunto delito sexual.

Esta cifra representa el 43,49 por ciento de las lesiones no fatales en el país. De esos exámenes, 6.479 fueron realizados a menores de edad.


Publimayo