Alcalde de Leguizamo lanza S.O.S ante casos Covid

Publimayo

Germán Arenas – LBM

En la foto: Ruben Velasquez, alcalde de Leguizamo Putumayo

El alcalde de Leguizamo Rubén Velásquez, lanzó un S.O.S al Gobierno Nacional, tras la difícil situación que a traviesa ese municipio anclado en plena selva Colombiana al sur del país por culpa de la pandemia del Coronavirus.

Velásquez, indico que hay una verdadera emergencia en la salud de su municipio tras el reporte oficial de 12 casos de La Covid-19 al día de hoy en su municipio, entre ellos 4 médicos del hospital María Angelines, y fuera de ello el fallecimiento de 15 personas en 8 días de muerte natural en su mayoría adultos mayores.

Alcalde de Leguízamo – Ruben Velasquez

“Esta situación me preocupa ya que no es normal que en 8 días mueran ese número de personas en nuestro municipio”; enfatizo el mandatario.


Publimayo

En la actualidad el hospital cuenta con 8 médicos atendiendo a una población de 25 mil habitantes aproximadamente según censo DANE, que se encuentran distribuidos en 98 veredas, 2 corregimientos y 4 inspecciones de policía más el casco urbano.

Leguizamo, es un municipio que tiene frontera con Ecuador y Perú, y se vuelve casi imposible controlar por parte de las autoridades de ejército, marina y policía los pasos fronterizos.

El mandatario envió una misiva al ministerio del Interior, con copia al gobierno Departamental, para que se apoye al municipio en el tema de salud, con personal médico y equipos de bioseguridad, ya que en estos momentos el hospital local se encuentra desprotegido en ese tema ante la pandemia.

“Yo me encuentro auto aislado por el contacto que tuve con un portador del Coronavirus, y por ello estoy despachando desde mi lugar de residencia; y pido a los habitantes de mi municipio que se cuiden, que se queden en casa que la enfermedad es una realidad y está en el municipio”; puntualizo el alcalde.-


Publimayo


Publimayo