Transcurridos 100 días de pandemia, en Putumayo han sido capturadas 125 personas, por infringir el aislamiento preventivo obligatorio.

Publimayo

Un total de 7.309 órdenes de comparendo se han aplicado en lo corrido de los decretos presidenciales.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en cumplimiento a los decretos presidenciales en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio en aras de reducir las probabilidades de la propagación del COVID19, preservar la salud, la vida de los colombianos y el mantenimiento del orden público, han sido capturadas 125 personas.

Desde el 25 de marzo del presente año, que inicio el aislamiento preventivo, bajo la implementación de los decretos 457, 593, 639 y 749 en el Departamento de Policía Putumayo, ha impuesto 7.309 órdenes de comparendos y 125 capturas a personas por infringir el aislamiento preventivo obligatorio sobre la emergencia sanitaria en el país.

Se han efectuados 4.155 puestos de control, 2.523 perifoneo, 4.183 plan balizas, 961 controles en las plazas de mercado, 2.336 controles a supermercados y 2.074 campañas de prevención.


Publimayo

Es de anotar que la Presidencia de la Republica a través del Ministerio del Interior el pasado 09 de julio expidió el decreto número 990, el cual decreta en su Artículo 1. Aislamiento. Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (OO:OO a.m.) del día 16 de julio de 2020, hasta las cero horas (OO:OO) del día 1 de agosto de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Los ciudadanos que violan las disposiciones son notificados de la medida correctiva con multa general tipo 4 y la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, como lo estipula el Articulo 35 en el numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En las vías competencia del departamento del Putumayo personal adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, aplicaron 3118 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y lo que llevamos del mes de julio se han impuesto 752.

Con la implementación de estos controles se han efectuado el cierre temporal de 40 establecimientos comerciales, por no cumplir con los protocolos de bioseguridad para su respectivo funcionamiento.


Publimayo

Invitamos a la ciudadanía a mantener la distancia social, acatando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y local, al igual que seguir con el buen comportamiento ciudadano para lograr hacerle frente de la mejor manera a esta pandemia en nuestro departamento.


Publimayo