Capturada en flagrancia una persona por extorsión

Publimayo

Una persona fue capturada en flagrancia mientras realizaraba exigencias económicas por la recuperación de una motocicleta

El operativo fue registrado por el circuito cerrado de televisión del centro automático de despacho CAD

Mocoa – Putumayo. En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito ordenado por el señor presidente de la república y en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” la Policía Nacional a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, logra la captura de una persona de 29 años de edad, por el delito de extorsión.

Luego de recibir la oportuna denuncia por parte de un comerciante de la región a quien le exigían una fuerte suma de dinero, por la recuperación de su motocicleta que le había sido hurtada el pasado 16 de junio del 2020 en el municipio de Puerto Guzmán.


Publimayo

Inmediatamente se da apertura a la investigación y con el correcto manejo de los elementos materiales probatorios, vigilancia y seguimiento, se logra la captura una persona en el barrio «Pablo Sexto» de la capital putumayense, la cual se hacía pasar como integrante de un grupo paramilitar con alias “el zarco”, quien amenazaba a su víctima a través de llamadas y mensajes WhatsApp, que en caso de no acceder a la exigencia de dinero, la motocicleta seria llevada a zona rural y posteriormente desguazada y no la volvería a recuperar.

El capturado junto a los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición del fiscal 11 URI local de Mocoa.

Cabe resaltar que con estas acciones operativas en referencia a los delitos de extorsión y hurto a automotores; permiten la reducción del 32%, con 50 casos menos comparativo con la vigencia anterior.

Es necesario resaltar que, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, o dar a conocer una información relacionada con estos delitos, puede denunciar a través de nuestra línea gratuita 165, en donde siempre existe un funcionario las 24 horas del día atendiendo cualquier requerimiento a nivel nacional.


Publimayo

El departamento de Policía Putumayo, recuerda que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web, la ciudadanía puede denunciar siete delitos, incluida la extorsión, ¡Yo no Pago, Yo Denuncio!


Publimayo