Capturado en flagrancia una persona con 9 kilos de base de cocaína

Publimayo

Esta persona venia como pasajero en un bus (chiva), transportando el estupefaciente en una llanta de repuesto.

Puerto Asís – Putumayo. La Policía Nacional En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional, en cumplimiento a la normatividad vigente en referencia al “Aislamiento preventivo obligatorio”, se logra la captura de una persona en flagrancia quien transportaba 9 kilos de base de cocaína.

Este procedimiento se efectúa en el marco de la protesta social por parte de los cultivadores de hoja de coca, momentos en que uniformados de la Policía le realizan el registro a un vehículo tipo bus (chiva) que llega al parque principal de este municipio con 30 personas aproximadamente, hallando en la parte superior donde transportan la carga de productos, una llanta de repuesto para un vehículo la cual a simple vista presentaba unas inconsistencias.

Siendo aproximadamente las 10 de la mañana, el personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin apoyados con el Guía Canino realizan una verificación de manera minuciosa a este elemento, el cual dio positivo para el tráfico de estupefacientes a la señal que muestra el canino policial, encontrando a interior de la llanta 9 kilos de base de cocaína, capturando en flagrancia a esta persona.


Publimayo

Las investigaciones adelantadas por parte de Policía Judicial e Inteligencia Policial, establecieron que este estupefaciente pretendía ser distribuido en el municipio, con ganancia de la actividad criminal de 16.000.000, cerrándole el paso al narcotráfico dejando fuera de circulación un total de 15.000 dosis de este alcaloide.

El capturado y el narcótico incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es de resaltar que lo que va corrido del año, van más de 3 toneladas de estupefacientes incautados en el departamento del Putumayo

La Policía Nacional reitera que está disponible la línea 123 y la 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.


Publimayo


Publimayo