“Todavía no se autoriza transporte intermunicipal”; Buanerges Rosero Peña, gobernador del Putumayo

Publimayo

Germán Arenas – LBM

ste lunes 6 de julio el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, y los 13 alcaldes del departamento sostendrán una reunión en el despacho del mandatario regional para discutir el tema de habitar el transporte intermunicipal tanto terrestre como fluvial.

Los alcaldes traen en sus carpetas de trabajo que empresas de transporte operan en sus municipios y cuales ya han presentado los protocolos de bioseguridad para prestar un servicio de transporte seguro.

Dependiendo de lo expuesto por los mandatarios locales el gobierno departamental presentara una petición formal ante los ministerios del Interior y del Transporte para que sean estos quienes avalen habilitar el servicio de transporte.


Publimayo

“Por el momento ninguna empresa está autorizada para el transporte de pasajeros dentro del departamento y hacia fuera del el”; indicó el gobernador Rosero Peña, en su acostumbrada alocución de las noches a través del Facebook.

La decisión final está en las manos del Gobierno Nacional, que evaluara las peticiones y se espera que a inicio del mes de agosto ya se habilite el transporte en el departamento según el mismo mandatario.-


Publimayo