La Policía logra la captura de “Guaitarilla” integrante del brazo financiero del grupo delincuencial organizado GDO “La Costru”

Publimayo

En el operativo fueron incautados más de 5 millones de pesos y 25 litros de pasta base de coca liquida

Gracias a trabajo investigativo e inteligencia efectuado por parte de las unidades policiales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se hace efectiva una orden de allanamiento y permite dar con la ubicación de Lorenzo Romelio Madroñero Ordóñez conocido en el mundo criminal y del narcotráfico como “Guaitarilla” este hombre de 29 años de edad.

De acuerdo a las labores adelantadas por los investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la verificación de antecedentes se puedo establecer que este sujeto hacia parte de la estructura criminal de la GDO “La Costru”.


Publimayo

En el procedimiento se logra la incautación de 01 Ecopeta marca ESCORT, 03 cartuchos calibre 12 y cinco millones de pesos ($ 5.000.000) de la venta de pasta base de coca y 26 litros en peso bruto de pasta base de coca líquida.

Con estos resultados operacionales se afecta la cadena criminal del narcotráfico, ya que «Guaitarilla» era el encargado de comprar y almacenar la pasta base de coca de las veredas Los Laureles, Miravalle, Jordán Guisia y la Danta, trabajando en asocio con integrantes del GAOr-E48, «Carlos» y «Pepe», quienes tienen el monopolio del narcotráfico en esa región del país.

Cabe resaltar que este sujeto presenta anotaciones por homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, terrorismo, concierto para delinquir agravado, siendo puesto a disposición de la autoridad solicitante.

La Policía Nacional continuara desplegándose a lo largo y ancho del Departamento, con el fin de prevenir acciones criminales o delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo, a través de la línea de emergencia 123.


Publimayo


Publimayo