Confusión en caso gemelas y mellizas produce discriminación en Mocoa?

Publimayo

Familiar de Mellizas

NoticeroPutumayo

Familiares de un par de bebes mellizas manifestaron su inconformidad por discriminación, tras confundir sus bebes con las gemelas Covid positivos en la capital de Putumayo por parte de la secretaria de Salud de Mocoa.

Según un familiar “nosotros contamos con nuestras mellizas pero ese mismo día nacieron unas gemelas el cuatro de junio igual y tenían la bilirrubina muy alta y fueron remitida al Hospital de los ángeles de la ciudad de Pasto, en ningún momento por Covid 19 ni nada”.

“Ahora estamos gozando de un encierro que no es legal ya que nosotros no nos han hecho las pruebas de Covid 19 y nos tiene la salida prohibida rotundamente”, dijo el pariente de las bebes.


Publimayo

En la noche de este viernes 3 de julio manifestó el familiar de las mellizas que funcionarios de la alcaldía de Mocoa arrimaron a su casa afirmó que “llegaron y nos tiraron la comida y decían a tres metros por favor”.
“El día jueves hacia las 6pm y nos dijo que nos ponía policías alrededor que (No) podíamos salir porque estábamos contaminados, como nos acusan de contaminación porque no nos han hecho ningún diagnóstico para Covid”
“Las gemelas las tienen que buscar pero no nos pueden señalar porque nosotros tenemos son mellizas, un médico nos dijo que nosotros somos asintomáticos, cómo van a decir eso sin ningún ente de salud ha venido a tomar muestras, porque nosotros no somos de ese caso”.

“Hago un llamado a entidades competentes que por favor que den con el paradero real de esta -Farsa- en la que nos tienen montado a nosotros, nos han causado una daño psicológico a todos nosotros y social, ya que nosotros contamos con nuestro propio ingreso de trabajo”.

Según expertos en Covid de Bogotá en la mañana de este sábado 4 de julio se completó un mes del nacimiento de un par de mellizas al igual que dos gemelas y se perdió el pico de contagio o la capacidad efectiva para contaminar al público, lo que no tendría sentido realizar la prueba a la familia a estas alturas del proceso.

https://www.facebook.com/NoticieroPutumayo/videos/590071898573221/


Publimayo


Publimayo