Gaula Putumayo impacta con primer curso antiextorsión de manera virtual

Publimayo

Se realizó el primer curso virtual de Antiextorsión a través de la aplicación Cisco Webex meetings server, herramienta que facilita llevar a cabo videoconferencias, brindando una experiencia de colaboración segura, confiable y por demanda en la web.

Este curso fue dirigido a Gerentes, Coordinadores que conforman la empresa de SuperGiros, en la cual participaron treinta cinco (35) funcionarios de todo el Departamento del Putumayo,donde se dio a conocer todas las estrategias de prevención con fin de minimizar los riesgos en cuanto al secuestro y extorsión de igual forma medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de estos flagelos. Además de hacer la difusión de la línea 165 y el copy ¡Yo no pago, yo denuncio!

La actividad fue muy dinámica porque se interactuó con los invitados donde surgieron preguntas, se resolvieron inquietudes.

Este curso tuvo una duración de tres días, donde cada día se presentó una temática diferente de mínimo cuarenta y cinco minutos (incluyendo actos protocolarios de apertura y cierre).


Publimayo

El proceso de prevención del secuestro y la extorsión, tiene como objetivo de calidad “Fortalecer las relaciones de la Institución con los ciudadanos”, motivo necesario para realizar actividades preventivas que sirvan a los ciudadanos como herramienta para fortalecer su cultura de autoprotección, creando canales de comunicación entre la Institución y la comunidad que permitan realizar un trabajo articulado que coadyuve a la convivencia y seguridad ciudadana.

Por tal motivo la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, y en atención a las políticas del Gobierno Nacional frente a la pandemia por el COVID – 19 y con el ánimo de dar continuidad a las actividades preventivas y de capacitación a los ciudadanos, ha generado escenarios propicios a través de plataformas virtuales, para interactuar con los ciudadanos y darles a conocer los diferentes modus operandi que utilizan los delincuentes para vulnerar su seguridad y la de su entorno familiar y laboral.


Publimayo