Invierno provocó inundaciones y afectaciones en viviendas y vía

Publimayo

Por : Jairo Figueroa – ElEspia

Las fuertes lluvias motivaron a los organismos de socorro a desplazarse en los municipios de Mocoa y Villagarzón, para atender varias emergencias.

En la capital del departamento, el aguacero colapsó las redes del alcantarillado en los barrios Álamos, Naranjito y la Esmeralda, donde las aguas lluvias inundaron varias viviendas.

En algunos sectores las lluvias huracanadas tumbaron algunos árboles, uno de estos cayó en el techo de una vivienda en la vereda Caliyaco. Los bomberos tuvieron que auxiliar a tres adultos, entre estos dos hombres y una mujer. La ventisca, también tumbó arboles sobre la vía, en el sector “jardín Botánica”, los que fueron evacuados por personal de la Defensa Civil.


Publimayo

En la vereda Bajo Eslabón, en el municipio de Villagarzón, la caída de árboles afectó varias viviendas y provocó daños a la red eléctrica.

El sistema de alertas tempranas de Mocoa, (SAT), reportó que a la media noche del viernes y al amanecer del sábado, podrían presentarse lluvias con menor o igual intensidad, a las ya registradas.

Jorge Cuevas, coordinador del sistema, pidió a los mocoanos estar alertas, sin embargo, manifestó que el (SAT) tiene 16 torres con altoparlantes para advertir a los mocoanos si, llegase a necesitarse, alguna eventual evacuación. Los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa, han mantenido niveles normales con tendencia a la baja.


Publimayo


Publimayo