Incautado material de guerra y 4305 dosis de base de coca

Publimayo

El hecho se registró a orillas del rió guineo, zona rural del municipio de Villlagrazon, gracias a la información suministrada por red de participación ciudadana y fuentes humanas administradas, personal adscrito a la seccional de tránsito y transporte se desplaza al lugar donde había sido pactada la entrega de un importante material de guerra.

Es de destacar que efectivamente en el lugar acordado se encontraron ocultos en unos costales de lona: 866 cartuchos de calibre 7.62, 52 cartuchos calibre 5.56 y 1.435 gramos de base de coca; los cuales pretendían ser entregados a una persona conocido en el mundo criminal con el alias de “CHIPARO” perteneciente al frete Carolina Ramírez, el cual no asiste a la entrega y se procede a realizar la respectiva incautación.

La Policía adelantará las investigaciones pertinentes determinar los posibles autores de este caso, con esta incautación se busca afectar de manera estructural las organizaciones delincuenciales que es encuentran ubicadas en esta área del país.

Por otro lado, el barrio el Jardín del municipio de Puerto Asís, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se logra la captura en flagrancia de un ciudadano de 24 años de edad, a quien se le halla en su poder 27 kilos de marihuana los cuales pretendían ser distribuidos en nuestra región.


Publimayo

Cabe resaltar, que las armas de fuego y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 57. Importación y exportación de armas, municiones y explosivos, del Decreto No. 2535 de 1993″.

Esta acción policial es el reflejo del compromiso que tiene la Policía Nacional con la seguridad del departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar resultados contundentes para neutralizar cualquier intensión que afecten la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos que residen en esta región del país.


Publimayo