Ejército Nacional rescata a transportador secuestrado en Puerto Guzmán

Publimayo

Gracias a la reacción inmediata y presión ejercida por tropas del Gaula Militar y el Batallón de Infantería N.° 25, de la Vigésima Séptima Brigada, se logró el rescate de un hombre de 47 años de edad, natural de Puerto Asís.

En una operación militar liderada por el Gaula Militar Putumayo en los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán se logró la liberación de un hombre de 47 años de edad, dedicado a las labores de transporte, quien habría sido secuestrado bajo la modalidad de secuestro exprés por grupos armados delincuenciales que actúan en la zona.

Esta operación se llevó a cabo en coordinación con el Batallón de Infantería N.° 25 de la Vigésima Séptima Brigada, en la vereda Los Mangos, Puerto Guzmán, lugar donde se logró ubicar, por informaciones de inteligencia, a los secuestradores, luego de una reacción inmediata gracias a la denuncia oportuna realizada por uno de los familiares del secuestrado.

El liberado manifestó que en el momento del secuestro fue interceptado por dos sujetos que le habían solicitado sus servicios de transporte mediante una llamada telefónica, para lo cual debía trasladarse a un punto de encuentro, con el fin de recoger y llevar un material de construcción desde el corregimiento de Santa Lucía hasta la vereda Los Mangos.


Publimayo

Al llegar al punto acordado, este conductor fue secuestrado por dos hombres que se movilizaban en una camioneta, y fue transportado en su propio vehículo a zona una boscosa. Mediante tácticas de engaño, los secuestradores lo condujeron a otro sitio, y en el trayecto hicieron la exigencia de 10 millones de pesos a la familia, para no atentar contra su vida o incinerar su vehículo.

El liberado y su familia agradecieron de manera especial al Gaula Militar Putumayo y a todos los hombres del Ejército Nacional que permitieron el éxito del rescate, tras la inmediata reacción ante una denuncia oportuna. Aunque no hubo capturas, tropas de la Vigésima Séptima Brigada, con sus respectivas unidades tácticas, seguirán en la zona desarrollando operaciones miliares para dar con los responsables de este delito y continuar garantizando la tranquilidad de la ciudadanía.


Publimayo