Desarticulado grupo delincuencial “Los Sierras” dedicados al hurto en todas sus modalidades

Publimayo

Estas personas venían afectando el sector comercio de la capital putumayense.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA focalizados a la reducción sostenida e irreversible del hurto, logra la captura de 6 personas integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Sierras”, dedicados al hurto en todas sus modalidades.

Un importante resultado en materia operativa se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía y al trabajo del personal policial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), articulados con la Fiscalía General de la Nación, quienes hicieron efectivas 06 órdenes de captura a través de (01 notificación) y 01 registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio las Américas de esta ciudad.

Es de anotar que durante más de 6 meses se realizaron labores investigativas de vigilancia, seguimiento, búsqueda selectiva de datos, entrevistas, lo cual permitió dar con la captura y desarticulación de este grupo delincuencial quienes aprovechaban la soledad de los establecimientos comerciales para ingresar de forma violenta y hurtar los elementos de valor de estas propiedades.


Publimayo

Una de las pruebas fundamentales para poder capturar a estas personas, quienes venían afectando la seguridad ciudadana, fue la implementación de herramientas tecnológicas a través del cotejo de huellas dactilares.

Cabe resaltar que este grupo delincuencial común organizado se encontraba priorizado dentro de los objetivos de alto valor en matriz operacional de la reducción del delito.

En lo que va corrido del año, hemos logrado la captura de 49 personas de las cuales 11 por orden judicial y 38 en flagrancia por el delitito de hurto en todas sus modalidades.

Esta acción policial es el reflejo del compromiso que tiene la Policía Nacional con la seguridad del departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar resultados contundentes contra los grupos de delincuencia organizado para neutralizar cualquier intensión que afecten la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos que residen en esta región del país.


Publimayo


Publimayo