Gran Tierra responde a emergencia por fuga de producto en Río Mocoa, cercano a Moquetá

Publimayo

Campo Moqueta – Foto : MHI

Mediante comunicado a la opinión pública, Gran Tierra informa que el domingo 21 de junio aproximadamente a las 11:25pm se identifica una caída repentina de la presión en una de las líneas del Campo Moquetá y a las 11:35 pm se suspende la operación.

Inmediatamente se pone en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias y se despliegan equipos de contingencia ambiental en áreas estratégicas para responder a la fuga de producto.

La fuga en la tubería causó un derrame leve en el río Mocoa que posteriormente llegó al río Caquetá. La causa de la fuga está siendo investigada

Tan pronto Gran Tierra tuvo conocimiento de la situación, la compañía activó su Plan de Respuesta a Emergencias y tomó de manera inmediata las siguientes medidas: }


Publimayo

  • Cerró sus instalaciones de Moqueta para evitar más fugas de la tubería.
  • Desplegó inmediatamente tres equipos de contingencia ambiental para instalar barreras de contención en Puerto Limón, El Jauno y Puerto Guzmán.
  • Comenzó a trabajar conjuntamente con la Defensa Civil, la Estación de Bomberos de Villagarzón, la Policía Nacional y el Ejército para controlar el derrame rápidamente.
  • Los equipos de contingencia ambiental de Gran Tierra ya han comenzado los esfuerzos de contención y limpieza, los cuales serán implementados con el acompañamiento de las comunidades locales.
  • Todas las autoridades locales y las comunidades vecinas han sido informadas de lo sucedido y se enviará un informe ambiental a la ANLA y Corpoamazonia.


Publimayo