Capturadas 16 personas por diferentes delitos e incautados 1.447.000 galones de gasolina

Publimayo

  • Capturadas 16 personas por diferentes delitos y la incautación de 1.447.000 galones de gasolina entre los hechos más relevantes durante el puente festivo.
  • Un total de 5.574 solicitudes de antecedentes apersonas, la aplicación 259 comparendos en aplicación al CNCSC durante el fin de semana.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA del Gobierno Nacional para la legalidad, “Emprendimiento y La Equidad” focalizados en la seguridad ciudadana durante el puente festivo de “San Jose”, logramos la captura por diferentes delitos de 16 personas.

Con el fin de dinamizar las actividades tendientes a mejorar los niveles de percepción de convivencia y seguridad ciudadana en esta región de país mediante la implementación de estas estrategias, en coordinación con el personal uniformado de las diferentes especialidades junto a la seccional de investigación criminal, se logra la captura de 16 personas de las cuales 8 son por orden judicial y 8 en flagrancia, involucradas en los delitos de tráfico de estupefacientes, violación a medidas sanitarias, hurto a celulares, violencia intrafamiliar, entre otros.

Dentro de estos planes se logra incautar un total de 1.200 galones de gasolina los cuales pretendían ser utilizados de manera ilícita en esta región del país como insumo para el procesamiento de estupefacientes.

Mediante plan desarme en el Valle de Sibundoy, fueron entregadas de manera voluntaria de 06 armas de fuego tipo escopeta.


Publimayo

Un importante resultado durante este puente festivo, en la aplicación de la estrategia contra el hurto en todas sus modalidades, fueron recuperadas en tiempo record 04 motocicletas, 03 en el municipio de Villagarzón y 01 en el municipio de colon.

Con el fin de mantener las condiciones necesarias para la convivencia en el territorio nacional, en el departamento del Putumayo, se realizaron 259 comparendos en aplicación Código de Nacional Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En materia de seguridad vial, en lo corrido del puente festivo de San José, el personal policial adscrito a la Secciona de Tránsito y Transportes, realizaron la inmovilización de 02 vehículos, 32 motocicletas y la aplicación de 229 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al código Nacional de Tránsito.

Estas estrategias y planes que son implementados a diario, están encaminados con fin de reducir los focos de inseguridad y el accionar delictivo, con el fin de fortalecer la convivencia y Seguridad ciudadana en este Departamento.


Publimayo


Publimayo