La Comunidad Indígena de Siona de Vegas de Santana radica demanda para recuperar 114 hectáreas de su territorio

Publimayo

URTPutumayo

Mario Fernando Coral, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, acogió las excepciones establecidas por el Consejo Superior de la Judicatura y el Ministerio de Justicia y presentó, por correo electrónico, la demanda que busca restablecer los derechos territoriales de la comunidad indígena Siona de Vegas de Santana con su territorio ubicado entre Puerto Caicedo y Puerto Asís.

Gladys Jacanamejoy, gobernadora del Cabildo, menciona: “Yo estoy muy contenta y muy agradecida. La Unidad de Restitución de Tierras ha sido la única entidad que nos ha prestado ayuda. Aquí vinieron unos profesionales con quienes estuvimos trabajado, ellos estudiaron muy bien nuestro caso y nos ayudaron con la demanda que presentamos en el juzgado.

Esperamos que salga a favor y que la Unidad nos siga colaborando”, enfatizó.


Publimayo

La demanda cumple con todos los requisitos que exige la Ley y busca que la comunidad étnica recupere 114 hectáreas y 4.697 metros cuadrados de lo que fue su territorio ancestral, ubicado entre las inspecciones de San Pedro en el municipio de Puerto Caicedo y Santana en el municipio de Puerto Asís. Esta comunidad pertenece al pueblo indígena Siona- Zio Baín, quienes hacen parte de los pueblos indígenas originarios del departamento del Putumayo.


Publimayo