Se reactivan programas para la inclusión productiva de más de 79 mil hogares vulnerables

Publimayo

De esta manera la entidad ha logrado continuar la atención a 79.795 hogares que hacen parte de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza que actualmente es atendida en todo el territorio nacional con cinco programas:Seguridad alimentaria ReSA (9.500), Familias en su Tierra (36.160), IRACA (23.391), Mi Negocio (10.510) y 234 organizaciones Emprendimiento Colectivo.

“Prosperidad Social no se detiene.Desde que se inició el confinamiento hemos estado trabajando para adaptar la metodología de los programas a los retos del distanciamiento social y las condiciones generadas por la pandemia. Diseñamos estrategias para garantizar la atención a los hogares y para que el aislamiento no afecte las rutas de atención a nuestra población. La inversión para estos programas de inclusión productiva es de 535.786 millones de pesos”, indicó Correa Borrero.

Por su parte, Ana María Palau, subdirectora general de programas y proyectos, informó que,gracias a esta nueva estrategia basada en mecanismos alternativos, la entidad ha logrado la presentación y aprobación de 507 planes de inversión de los participantes del programa Mi Negocio, lo que permitió completar la cifra de 10.017 planes aprobados este año y con ello,iniciar el proceso de capitalización de los proyectos, que es una prioridad  en el marco de la reactivación económica y social del país.

A través de los programas de inclusión productiva, Prosperidad Social acompaña el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos para contribuir a la generación de ingresos sostenibles de los hogares con mayores carencias en el país, al tiempo que atiende a población que ha sido víctima de desplazamiento y ha retornado a sus lugares de origen o ha sido reubicada, así como comunidades indígenas y consejos comunitarios de población afrodescendiente.


Publimayo

Actualmente, los programas de inclusión productiva están distribuidos en 21 operaciones activas en 25 entes territoriales (24 departamentos y 1 distrito) en los cuales atiende 207 municipios con una inversión que supera los 480.000 millones de pesos.


Publimayo